Actualidad

Dos monjas se gastan en Las Vegas medio millón de dólares del colegio católico en el que trabajan

Pablo Abril/Madrid.- Dos monjas de un colegio de California han sido demandadas por la archidiócesis de Los Ángeles después de haberse gastado a lo largo de los 10 últimos años un total de medio millón de dólares en viajes a Las Vegas y apuestas en la ciudad del juego que pertenecían al colegio católico en el que trabajaban.

Una auditoría llevada a cabo en 2018 ha dejado al descubierto el desfalco de las dos religiosas, que “asumen plena responsabilidad por las decisiones que tomaron y están sometidas a la ley”, según la congregación de las Hermanas de San José de Carondelet, a la que ambas pertenecen.

Una de ellas, Mary Kreuper, fue directora durante 29 años del colegio católico St.James de Torrance. La otra, Lana Chang, maestra en esa escuela durante dos décadas.

Las monjas, jubiladas recientemente y que han sido apartadas de todas las tareas de la congregación, realizaban el desfalco desde una cuenta en la que los alumnos realizan donaciones e ingresan los pagos de las matrículas.

Ahora que han sido descubiertas, afirman que quieren enmendar su error. “Nuestra intención es restituir (los fondos) al colegio de St. James tan pronto como se conozcan todos los detalles. Es lo que debemos hacer por justicia”. Pues ya pueden ahorrar.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker