Animales

El gato Larry, el ‘amo’ de Downing Street

Noticiascuriosas.com/Madrid.- La caricia que el ministro británico de Salud, Matt Hancock, hizo ayer a un gato a las puertas de la residencia de la primera ministra Theresa May a la conclusión de la reunión del gabinete hizo cuestionarse a muchos la identidad del felino. El gato Larry, el protagonista, es toda una celebridad. Ya ha sido noticia en otras ocasiones. Ha visto pasar a varios ministros pero él permanece como inquilino fijo de Downing Street. Es un empleado más.

Los problemas con los ratones en la residencia oficial de los mandatarios británicos llevó a Cameron a buscar a un felino que hiciera frente a los roedores. Y por eso contrató en 2011 a Larry.

Según la web oficial de Downing Street, las tareas del felino, además de “encontrar una solución de los problemas de ratones de la casa” son “saludar a los invitados en la puerta”, “inspeccionar las defensas de seguridad”, y “probar los muebles antiguos para determinar la calidad de la siesta”.

El pasado 20 de noviembre Larry protagonizó una situación de lo más divertida cuando quiso entrar en la residencia de May pero se encontró con la puerta cerrada. El gato miró al policía que se encontraba custodiando la residencia e incluso maulló y esperó pacientemente sentado a que le abrieran la puerta.

Finalmente, el policía cumplió los deseos de Larry, quien pudo entrar al número 10 de Downing Street y fue el protagonista de un vídeo viral. En twitter, por el momento, ya tiene 234.000 seguidores.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker