Famosos

Entrevista a Xavi Moreno (Distrito Rojo): “He compuesto canciones incluso en el baño”

Noticiascuriosas.com/Madrid.-Distrito Rojo, uno de los grupos españoles más prometedores, acaba de lanzar ‘Cara o Cruz’, su nuevo disco y su cantante, Xavi Moreno, ha atendido a Noticiascuriosas.com y nos ha desvelado varias anécdotas como que el baño es el sitio más raro en el que ha compuesto canciones o que el mismo nombre para el grupo se le ocurrió tanto a él como a ‘Juanito’ (Joan Claver) por separado. Sus canciones favoritas, sus supersticiones antes de los conciertos y sus pensamientos sobre Eurovisión son otras  de las curiosidades que podemos conocer gracias a esta entrevista.

¿Hasta qué punto se puede hoy en día vivir de la música en España? ¿A qué nivel hay que llegar para poder dedicarse a ello en exclusiva?

En nuestro caso, todos vivimos de la música, pero no de Distrito Rojo. Juanito tiene su escuela de música en Tarragona, Albert es profesor de música en un colegio, Nabil es el más joven pero sigue el mismo rumbo a parte de hacer fotos y videoclips. Vivir de tu banda es un sueño. Algo que puede llegar siendo muy constante, trabajando mucho y con la trayectoria de la banda. Sería genial que pasara. De esa manera, podríamos dedicar todo nuestro trabajo al grupo y eso se vería reflejado tanto en los discos como en los directos.

¿Qué canciones llevarías en su ‘top 5’ en un mp3?

Yesterday – The Beatles

Siempre estáis allí – Barón Rojo

Roxanne – The Police

Now i’m here – Queen

Shot down in flames – AC/DC

¿Con quién le gustaría hacer un dueto?

Con Antonio Vega.

¿A quién se le ocurrió el nombre del grupo? ¿Qué otros nombres barajasteis y por qué os decidisteis por ese?

Es una historia curiosa. Juanito (bajista) y yo (Xavi), veníamos de tocar en otra banda y teníamos claro que queríamos continuar y empezar de cero con otro nombre. Un día hablando del tema en el coche, le dije que me gustaba Distrito Rojo como nombre del nuevo proyecto, y me miró muy sorprendido, diciéndome que él también había pensado ese nombre para el grupo. Lo curioso es que era la primera vez que salía tanto de su boca como de la mía, estando juntos. Así que no hubo dudas. Recuerdo que habían nombre en la mesa como Humo o Los Tapone, por una coña que teníamos relacionada con usar tapones para tocar. Creo que al final salió el acertado, (risas).

¿Por qué España fracasa año tras año en Eurovisión?

Porque no vamos nosotros (risas). Nosotros no seguimos mucho Eurovisión, ni nos gusta. Pero por lo poco que vemos, parece todo muy premeditado y el tema musical (que en teoría es lo importante) queda en un segundo plano. Muchas luces de colores y poca calidad. Las canciones no son suficientemente buenas.

¿Cuál es su canción favorita de ‘Distrito Rojo’?

Quizás las favoritas acaban siendo las que más disfrutas tocando en directo. En mi caso Eterna Contradicción o Loco de remate son algunas de ellas.

¿Cuántas personas te han pedido que le dediques una canción?

Igual algún día de borrachera, alguien me lo ha pedido. Pero no suele ocurrir.

¿Cuál es el sitio más raro en el que has compuesto una canción?

¿En el baño? Puede ser…

¿Tenéis alguna superstición antes de los conciertos?

Darnos la mano y brindar.

¿Cuál es el elogio o piropo que más te ha gustado de todos los que te han dicho?

Que las letras de las canciones no tienen que envidiar a grandes letritas de este país. Yo no me lo creo, pero he flipado cuando me lo han dicho.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker