TecnologíaTelevisión

Pokemon Go causa 51 muertos y 6.000 heridos al mes en EEUU por accidentes de tráfico

Noticiascuriosas.com/Madrid.-Sabíamos de la peligrosidad de ‘Pokémon GO’ por las distracciones que podía causar tanto en peatones que cruzaban las calles distraídos como en conductores que podían causar accidentes al estar más concentrados en su smartphone que en su conducción. Pero no teníamos un estudio que plasmara en accidentes los efectos del famoso videojuego hasta que la Universidad Purdue en Estados Unidos ha estimado que sólo en aquel país ha sido el responsable de 256 muertes y cerca de 30.000 heridos (29.370) en accidentes de tráfico solo en cinco meses, una media de 51 muertos y 6.000 heridos al mes.

En la investigación se han relacionado el lanzamiento de la aplicación con el aumento de la siniestralidad del tráfico. Para ello, se han estudiado los accidentes ocurridos en el condado de Tippecanoe, en Indiana (Estados Unidos), un región con unos 186.000 habitantes.

Los datos recogidos por el estudio pertenecen a los primeros 148 días (casi 5 meses) tras la llegada oficial de Pokémon GO el 6 de julio de 2016, y se centran especialmente en los lugares en los que se sitúan las ‘pokeparadas’, lugares en los que los jugadores pueden ‘combatir’ desde el interior de sus vehículos en movimiento.

Según los atestados oficiales de accidentes de tráfico, los investigadores de la Universidad Purdue calculan que el coste económico total de los accidentes de tráfico y de las personas afectadas por ellos se encontró entre 5,2 y 25,5 millones de dólares.

Según esta estadística el juego habría causado 145.632 accidentes de tráfico, con un impacto económico de entre 2.000 y 7.300 millones de dólares -incluyendo gastos como la atención a los heridos y fallecidos- si extrapoláramos esos datos a todo Estados Unidos.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker