Reportajes curiosos

¡Holywins contra Halloween! Un manual cristiano para el día de Todos los Santos

Noticiascuriosas.com/Madrid.- El obispado de Cádiz ha editado un manual, Holywins, sobre cómo debería celebrarse el Día de Todos Los Santos. Su objetivo es dotar de un sentido religioso a la festividad.

Este manual ha sido enviado a colegios, asociaciones cristianas y parroquias. Y aconseja disfrazarse dentro de la temática religiosa abandonando la reciente irrupción de zombis y siniestras figuras. Porque según el obispado, no acercan a los niños al concepto cristiano de la resurrección y la esperanza.

En París se celebra cada 31 de Octubre desde el 2002 el “Holy wins”. Traducido del inglés sería “Lo santo gana” donde los niños asisten vestidos de disfraces con motivos cristianos.

A la iniciativa del obispado de Cádiz y Ceuta se la denomina, ya popularmente, como “Holywins”. El manual habla claro: Un “no” rotundo a los disfraces de  zombis o personajes terroríficos.

Un mensaje, sobre todo, dirigido a los niños. Les animan a vestirse de santos, vírgenes y mártires con alegría. La diócesis desea desterrar, definitivamente, la celebración irlandesa.

Colegios religiosos aseguran que los niños pueden celebrar Holywins o Halloween a su elección…No es obligatorio.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker