Reportajes curiosos

Luz Cuesta Mogollón, el nombre más raro de España

Noticiascuriosas.com/Madrid.-Luz Cuesta Mogollón es el nombre más raro de España. O al menos, es el más raro para los internautas de entre los de las 100 personas que han participado en la iniciativa del diario ABC, que ha premiado con talonarios de 200 euros para gastar en los mejores restaurantes de Madrid a los tres finalistas: Luz Cuesta Mogollón, Grato Amor Jurado y Antonio Arrimadas Piernas.

Luz Cuesta Mogollón, una zaragozana de 17 años, obtuvo el 49,78% de los votos de entre los 18 finalistas. Esta estudiante asegura que sus padres no pensaron en la curiosa relación entre su nombre y sus apellidos a la hora de elegir su nombre.

Luz reconoce que sufrió bromas en el colegio por su nombre. “Mis compañeros de colegio me cogían el brazo y simulaban que tenía un interruptor que encendían y apagaban”, relata a ABC. Pese a ello, afirma que está contenta con su original nombre. “Me gusta porque llevo mucho tiempo con él y ves a la gente tan divertida que le coges gusto. Es especial, sabes que no vas a coincidir con nadie”.

Esta estudiante asegura que siente “un poco de vergüenza” de pronunciar su nombre completo ante desconocidos, y por eso evita darlo, pero cuando lo hace, en la situación que sea, la sonrisa es inevitable.
Si algún día es madre de una hija, afirma que buscará un nombre común y que no entre en algún posible juego de palabras con sus apellidos.

A este respecto, el segundo clasificado de la lista, Grato Amor Jurado, un policía local de Jaén, asegura que su padre se llamó Grato y que él también quiere llamar Grato a su hijo, pero que su esposa se niega a ello.

Bragueta Suelta o Botín Descalzo

Recientemente, en Noticiascuriosas.com publicamos los nombres más graciosos en español, como Antonio Bragueta Suelta, Sandalio Botín Descalzo, Susana Braga Palomino, todos ellos cotejados en un libro con su correspondiente DNI.

Estas historias con nombres divertidos nos recuerdan a la del ciudadano chileno apellidado Rey Follador, que se hizo célebre hace meses en las redes sociales tras ser conocido. La ley chilena prohíbe incluso el registro de nombres ‘normales’ en función de los apellidos que le acompañen (Débora Melo, Susana Oria, Elsa Pato).

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker