Fotos curiosas

Nacen los ‘coñojines’, fruto de una nueva iniciativa feminista

Los ‘coñojines’ son una especie de cojín con forma de vulva que han comenzado a venderse en mercadillos en algunas localidades con ayuntamientos de IU o Podemos. Se venden por 45 euros y la idea está encaminada a dar visibilidad al órgano femenino. Según la impulsora de esta iniciativa, Diana Rubio, “la idea de los ‘coñojines’ surge de un proceso creativo relacionado con la visibilización de la vulva”.

El producto se promociona desde la página web de Diana Rubio, emPoderArte y bajo el titulo “Artesanía íntima para la visibilización de la vulva”. En la web se habla de la necesidad de dar visibilidad a “esta parte de nuestro cuerpo que desde nuetra infancia ha sido invisibilizada, como una parte que no se debe tocar, nombrar, ni mirar”, asegura la creadora del ‘coñojín’.

El primer coñojín, un experimento

“Es muy frecuente que exista confusión a la hora de nombrar a la vulva, confundiéndose con frecuencia con la vagina (la vulva es la parte externa y la vagina la parte interna)”, asegura Rubio en la web, donde explica que “el primer ‘coñojín’ fue una experimentación. Un regalo de cumpleaños para mi amiga Nuria con el que disfruté enormemente haciéndolo”.

“Nos queda mucho por visibilizar y por tomar nuestro lugar ya que el patriarcado se ha encargado de invisibilizar, ensuciar o avergonzarnos en relación a nuestro cuerpo y nuestra sexualidad”, asegura Diana Rubio en su página web.

En su página web, la creadora de estos productos, se presenta como “terapeuta y facilitadora con perspectiva feminista”, con una trayectoria de más de 15 años en la que acompaña “procesos de cambio con adolescentes, jóvenes y personas adultas”.

Según informa Okdiario, los ‘coñojines’ estaban a la venta pasado fin de semana en el Festival Coñumor del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, gobernado por Izquierda Unida, Podemos, Más Madrid, PSOE y otros partidos de izquierda. El precio sería de unos 45 euros y su tamaño de 45×35 centímetros. Los ‘coñojines’ vienen acompañados con una tarjeta en cada uno de ellos: “Este coñojín está hecho a mano de manera artesanal, con mucho amor. Fuera señores de nuestras vulvas”.

Fuente: Republica.com

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker