¿Sabías qué?

La 'Nochebuena', una flor de récord

México obtuvo el récord mundial por crear el tapete floral más grande.
Noticiascuriosas.com/Madrid. – México alcanzó el récord Guinness por el tapete floral más grande del mundo al armar 126 mil ‘nochebuenas’ en una superficie total de 145 hectáreas.

El espectáculo de esplendor y de color de 126 mil flores de ‘nochebuena’ enaltecieron el tapete de flores más extenso del mundo situado en el nuevo foro de jardines de México, en el estado de Morelos (México)
Gracias a este nuevo récord, México arrebata el título a Ucrania, que en agosto de este pasado año 2016 había logrado la postal de flores más grande del mundo.
Para conseguir este título Guinness se debió cumplir varios requisitos. Entre ellos, el tapete debía estar formado por flores vivas, y que estas fueran colocadas sin espacios, además de estar plantadas con raíz en tierra, es decir la planta al completo.
Hay que resaltar que para poder lograr esta obra de arte fue necesario planearlo con un año de antelación. Así se planificó la siembra de la planta, su cosecha, el diseño de la imagen que se iba a ver en el tapete y, como no, el trabajo de campo de su elaboración en sí.
Para este laborioso trabajo, se necesitó el esfuerzo de más de 150 personas entre los que se encuentran jardineros, paisajistas, ingenieros y personal de diferentes ámbitos. Todas estos trabajadores colocaron las flores de manera estratégica para que la gente pudiese visualizar una hermosa ‘nochebuena’ gigante con un espectacular contraste de diferentes colores; entre verde, rojo, salmón y blanco.

Con este tapete floral, México quiere promover la ‘nochebuena’ como flor tradicional mexicana y que todo el mundo la conozca. A su vez, poder comercializarla a nivel mundial. Y es que, que bonitas son las flores…

Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker