¿Sabías qué?

¿Sabías que el cáliz de la Última Cena se expone en la Catedral de Valencia?

Noticiascuriosas.com/Valencia.-El cáliz de la última cena de Jesucristo, o al menos, el que los expertos consideran como el que tiene más posibilidades de serlo de entre todos los existentes, se encuentra expuesto en la Catedral de Valencia. Está custodiado en la capital del Turia desde 1437, aunque no fue hasta el 6 de enero de 1916 cuando fue trasladado desde el relicario de la catedral hasta el Aula Capitular.

Sala en la que está expuesto el Santo Grial en Valencia

Según la tradición, la copa fue llevada de Jerusalén a Roma por San Pedro y utilizada por él y los sucesivos papas hasta el año 258 cuando el papa Sixto II, pidió a su diácono, San Lorenzo que lo trasladara para protegerlo de la persecución del emperador Valeriano.

San Lorenzo envió el Santo Grial a España, donde vivían sus padres. Y en España, pasó por monasterios de Huesca y Zaragoza hasta que el rey Alfonso el Magnánimo lo trasladó a Valencia. Primero estuvo en el Palacio Real y desde 1437, en la Catedral.

El cáliz, más humilde

¿Utilizó Jesucristo una copa tan opulenta? Rotundamente no. En una sala anexa de la Catedral de Valencia nos explican cómo la copa originalmente no tenía ornamentos, que los dueños del cáliz han ido añadiendo con el paso de los años hasta su aspecto actual.

Evolución del cáliz de la Última Cena
Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker