Animales

Un pez que camina y un mono que estornuda, nuevas especies

pezNoticiascuriosas.com/Madrid.  Un mono que estornuda cuando hay lluvia o un pez con cabeza serpiente que camina, son solo dos de las más de 200 especies que han sido descubiertas en el este del Himalaya, según un estudio del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).
Todas estas nuevas especies descubiertas figuran en una lista que WWF ha difundido para concienciar a la opinión pública sobre las diversas amenazas que penden sobre esta región.
En concreto, se trata de 211 nuevas especies descubiertas en expediciones científicas entre 2009 y 2014 en Bután, India, Nepal, Birmania y en el sur del Tíbet. Un extenso listado que incluye 133 plantas, 26 especies de peces, 10 anfibios, 39 invertebrados, un reptil, un pájaro y un mamífero.
mono
Una de las nuevas especies más curiosas es un mono con una extraña nariz al que la lluvia le hace estornudar. Por ello los días que llueve permanece sentado con la cabeza entre las rodillas para que la nariz no se le llene de agua. Este mono, que también ha sido visto en la provincia china de Yunan está considerado en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
Otro de los nuevos hallazgos es un pez con cabeza de serpiente que camina. De hecho puede vivir hasta cuatro días fuera de agua, reptando y respirando aire.
También destaca un pez con forma de joya y un pez ‘dracula’ con incisivos.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker