Deportes

El Real Madrid desbanca al Barça como el más querido y el Barça al Madrid como el más odiado

Víctor L. Abajo/Madrid.- El Real Madrid es el equipo de fútbol “más querido” en España y el Fútbol Club Barcelona “el más odiado” -por delante del conjunto madridista, que es segundo-, según un estudio realizado por ‘Statista European Football Benchmark 2018’ y que desvela un cambio de tendencia, ya que en 2011, en la época de Guardiola y Mourinho, tenían los papeles cambiados. Entonces el Barça era el “más querido” y el Real Madrid “el más odiado”.

Evidentemente, no se trata de sacar las cosas de quicio en cuanto a pensar en odios viscerales ya que teniendo en cuenta que Madrid y Barça son los dos grandes dominadores en cuanto a seguidores, éstos siempre dirán que su eterno rival es el que le despierta un mayor odio. Por tanto, permanentemente, estos dos equipos dominan la estadística tanto de cariño como de odio.

Si en la encuesta de As de 2011, en la época esplendorosa de Guardiola, con constantes tensiones en la ‘era Mourinho’ y sin la situación política actual en Cataluña, el Barça se situó a la cabeza en cuanto al más querido de España. El Real Madrid era el segundo, el Atlético tercero y el Valencia cuarto. Madrid, Barça, Sevilla y Atleti eran entonces los más “odiados”.

El ‘procés’ penaliza al Barça

En la encuesta hecha pública ahora, hay muchas coincidencias y algunos cambios de los que se pueden extraer algunas conclusiones. El Real Madrid es el preferido con mucha distancia con respecto al Barça. El Atlético es tercero cómodamente. Y a continuación aparecen muy igualados el Betis, el Athletic y el Valencia.

Y la estadística negativa la encabeza el Barça, seguido por el Real Madrid, por delante del Girona, el Sevilla, el Valencia, el Espanyol y el Atlético.

Las conclusiones son claras. En primer lugar, la situación política de Cataluña penaliza al Barça, quien más se ha identificado en el proceso independentista, pero también al Girona, el equipo del que es seguidor Puigdemont. Incluso lo hace con el Espanyol pese a que éste no se ha identificado con el procés, pero su quinta posición provoca que haya tres clubes catalanes entre los cinco más antipáticos.

Y en segundo término cabe destacar que las tensiones de la ‘era Mourinho’ se han rebajado notablemente en la época de Zidane y que el ciclo ganador de los últimos años ha caído del lado madridista por su conquista en las últimas Champions. Y es que parece que estadísticamente, a más títulos, más popularidad y más simpatías.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker