Famosos

Un presentador de la BBC, despedido por comparar con un mono al bebé de Meghan y Harry

Noticiascuriosas.com/Madrid.- Un humorista británico que presentaba un programa en la BBC Radio 5 ha sido despedido después de comparar con una fotografía en las redes sociales al bebé de los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle, con un chimpancé (a la izquierda del fotomontaje, el tuit de Baker, que ya ha borrado). La madre de Markle es afroamericana, por lo que ha sufrido en numerosas ocasiones ataques o burlas racistas. “El bebé real deja el hospital”, escribió, junto con una fotografía de una pareja llevando de la mano a un mono.

Baker se ha disculpado pero asegura que no tenía ninguna intención racista relacionada con Meghan sino que “habría usado la imagen para cualquier otro bebé real”. “Habría usado la misma imagen estúpida para cualquier otro bebé real, el niño de Boris Johnson o incluso uno de los míos. Es una imagen divertida (aunque no en este contexto, por supuesto). Gran error, por supuesto. Grotesco”, ha explicado el ya expresentador.

“Elegí la foto equivocada para ilustrar una broma. Fue una elección desastrosa. En un intento por mofarme del privilegio y del ciclo de las noticias, fui a un archivo de fotos tontas y vi al chimpancé vestido como un Lord y pensé: ‘¡Ése es!'”, afirma.

“Si hubiera seguido buscando podría haber elegido (…) un bebé dentro de una corona, pero no lo hice. Dios sabe lo que deseo que hubiera hecho eso. Minutos después, fui alertado por unos seguidores de que este bebé real, por supuesto, es de raza mixta y me inundaron oleadas de pánico y repulsión… ¿Qué había hecho?”, explica Baker.

Disculpas ‘tibias’ y tardías

Estos comentarios llegan después de que el presentador no fuera muy convincente en sus primeras declaraciones, cuando explotó la polémica y varios periodistas acudieron a la puerta de su casa. Entonces, Baker se limitó a bromear con ellos. “Ha sido una broma estúpida”, declaró el humorista, a quien desde la emisora acusan de haber sido muy tibio en sus explicaciones iniciales cuando podría haber pedido disculpas rápidamente y haber tratado de zanjar la polémica.

“Este tipo de publicaciones va en contra de los valores que nosotros, como emisora, pretendemos encarnar. Danny es un locutor brillante pero ya no presentará un programa semanal con nosotros”, afirma el comunicado de la cadena.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker