Guinness

Una guitarra de Kurt Cobain, adjudicada por 6 millones de dólares en una subasta

Noticiascuriosas.com/Madrid.- La guitarra que tocó Kurt Cobain en el disco ‘MTV Unplugged in New York’ ha sido vendida este fin de semana por 6 millones de dólares (5,4 millones de euros), lo que supone la mayor cifra pagada nunca por una guitarra.

La subasta tuvo lugar este sábado Beverly Hills (Los Ángeles, EE.UU.) en la casa Julien’s y su comprador fue el magnate australiano Peter Freedman, quien ha anunciado su intención de salir de gira con la guitarra del líder de Nirvana y recaudar fondos para apoyar a los artistas que lo necesiten.

La subasta por este modelo acústico Martin D-18E del año 1959, que Cobain tocó en 1994, arrancó en los 250.000 dólares y rápidamente superó el millón de dçolares, hasta finalmente ser vendida por 6 millones. Se remató en 5 millones, pero los gastos y las comisiones elevaron hasta los 6 millones la cifra a depositar.

Hasta ahora, la más cara había sido una Fender Stratocaster usada por el David Gilmour, de Pink Floyd, y que fue vendida por 4 millones de dólares en 2019 en una subasta benéfica.

La guitarra de Cobain iba acompañada de la funda original, decorada por el músico con una pegatina del disco “Feel the Darkness” (1990) de la banda Poison Idea.

La guitarra de Kurt Cobain, subastada por 6 millones de dólares
Etiquetas
Ver más

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker