Fotos curiosas

Una víctima del holocausto aparece en una foto de Auschwitz con una insignia de la Real Sociedad

Noticiascuriosas.com/Madrid.- Una víctima del holocausto ha aparecido en una fotografía del Memorial Auschwitz con una insignia de la Real Sociedad en la solapa de su chaqueta.

El Memorial comparte a diario fotografías de fallecidos en ese campo de concentración. Y el pasado martes, apareció en su cuenta una foto de un adolescente judío checo de nombre Jiri Popper con ese curioso detalle txuri-urdin.

Nació en Praga el 21 de julio de 1923 en el seno de una familia judía y en julio de 1943 fue deportado junto a sus padres desde la capital checa al gueto de Terezín. Dos meses más tarde, la familia fue trasladada al campo de Auschwitz.

La Real Sociedad ha investigado el misterioso caso sobre cómo pudo llegar la insignia a Popper. El club donostiarra disputó el Día de Navidad de 1923 -meses después del nacimiento de Popper- un partido amistoso contra el Deutscher de Praga, una entidad formada mayoritariamente por jugadores judíos.

En ese partido se produjo un intercambio de regalos entre los clubes y los jugadores, como banderines e insignias. Y aunque no quede constancia de que ningún familiar de Popper jugara en ese equipo, una de ellas pudo terminar en sus manos. O bien alguna de las que recibieron los jugadores del equipo checo en la devolución de la visita a Atocha al año siguiente.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker