Tecnología

Crean la primera titulación de Realidad Virtual con PlayStation

Noticiascuriosas.com/Madrid.-La tecnología va cambiando nuestro día a día y las carreras universitarias también van adaptándose a los nuevos tiempos. Por ello, la Universidad española San Pablo CEU, en colaboración con la multinacional japonesa Sony ha creado una titulación de Realidad Virtual con PlayStation, con el objetivo de ofrecer una “especialización completa en todas las tecnologías, procesos y técnicas necesarias para construir una solución de realidad virtual”.

Esta iniciativa pionera, que a partir de ahora se ofrecerá a los estudiantes de la Escuela Politécnica Superior, podrá estudiarse en paralelo a los grados de Arquitectura o Ingeniería, y tendrá una duración de cuatro años y medio. Será una alternativa a los habituales másteres o postrados que se realizan a modo de especialización cuando se finaliza una carrera.

Arte o Arquitectura

Los alumnos podrán elegir entre las ramas de desarrollo, enfocado a ingenierías, y la ruta de arte, orientada a arquitectura, cuya escuela celebra este año su 50 aniversario.

El itinerario de arte del ‘Título Propio de Realidad Virtual con PlayStation’ hace especial hincapié en modelado avanzado, en el diseño gráfico, así como en la creación y desarrollo de espacios y entornos 3D.

Por otro lado, la realidad virtual, presente ya en algunos ámbitos, cambiará la forma de comunicarse entre las personas y su interacción con el entorno, así como la manera de experimentar el entretenimiento. La construcción de los espacios resulta imprescindible en la realidad virtual, que trabaja fundamentalmente con entornos artificiales.

El arquitecto, que tradicionalmente modifica el espacio, puede hacerlo ahora con una herramienta para desarrollar su actividad virtualmente.

A través de la realidad virtual, los futuros arquitectos podrán recorrer una y otra vez sus diseños, probar con diferentes iluminaciones, materiales y acabados y vivir la experiencia en 360 grados. “Se abre paso así a una experiencia absolutamente sensorial de espacios creados en 3D”, ha explicado Roberto Yeste, responsable de desarrollo de nuevo negocio de Sony. David Santos ha asegurado que las maquetas se hacen para que el cliente pueda experimentar, aunque sea de manera aproximada, la realidad de lo que se va a construir antes de realizar la inversión. “Lo que se consigue con la realidad virtual es hacer esta experiencia muchísimo más cercana a lo real”, ha apuntado.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker