Guinness

Un alemán camina descalzo más de 2.000 kilómetros para romper un récord mundial

Noticiascuriosas.com/Madrid.-El aventurero alemán Aldo Berti ha caminado descalzo desde la isla de Rügen, en el noreste de Alemania hasta Suiza, y ha roto así el récord mundial en esta curiosa disciplina, incluso antes de llegar a su destino en Einsiedeln, en el centro del país helvético. El récord, logrado en una aventura con un fin benéfico, debe ahora ser aprobado en un proceso en el que se estudiarán las coordenadas en las que el GPS le ha situado en los últimos días.

“He roto hoy el récord mundial”, dijo a la agencia suiza ATS el hombre de 53 años a su llegada a Fischingen, en el cantón de Turgovia (al noreste de Suiza).
En su GPS figuran exactamente 2.084 kilómetros, y para realizar ese trayecto ha necesitado 82 días.
El último récord de una caminata sin zapatos lo consiguió en 2016 el irlandés Eamon Keavenen tras recorrer 2080 kilómetros en 104 días.

El alemán partió de Rügen el pasado 28 de mayo y recorrió cada día entre 25 y 39 kilómetros.
Había planificado la caminata en 2015 cuando buscaba un proyecto benéfico en el que participar y vio que en la disciplina de caminar descalzo se podía romper el récord.

El objetivo de su viaje era reunir financiación para tres organizaciones que ayudan a niños.
Para que su récord sea registrado debidamente, Berti tendrá que enviar sus datos en el aparato GPS, testimonios de testigos y fotografías y vídeos a un comité, que verificará si realmente el alemán ha superado los kilómetros de Keavenen.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker