Famosos

Obama, Di Caprio y David Bowie dan nombre a nuevas especies de arañas

Noticiascuriosas.com/Madrid.-Ha sido una decisión con el propósito de “honrar a las personas que defienden los derechos humanos, advirtieron sobre el cambio climático y buscaron un mundo mejor”.

El caso es que ha resultado cuando menos llamativo que Ingi Agnarsson, experto en arañas y profesor de la Universidad de Vermont haya bautizado con nombres como los de Barack y Michelle Obama, Leonardo DiCaprio, Bernie Sanders (en la imagen) y David Bowie, a varias de las nuevas arañas descubiertas.

Los arácnidos han sido localizados en islas del Caribe y otros lugares del sur, y bautizados exactamente con el nombre técnico de ‘Spintharus davidattenboroughi’, ‘S. Barackobamai’, ‘S. Michelleobamaae’ y ‘S. Berniesandersi’, así como ‘S. Davidbowiei’ y ‘S. Leonardodicaprioi’, según se publicó este martes en ‘Zoological Journal’ de la Sociedad Lenneana de Londres, dedicada al estudio y la difusión de la taxonomía.

Se había pensado hasta el momento que las hermosas arañas amarillas con cara ‘sonriente’ del género ‘Spintharus’ -designadas así por su rostro sonriente en el abdomen- tienen una especie extendida “desde el norte de Norteamérica hasta el norte de Brasil”, dice el científico.

Pero cuando su equipo examinó arañas de Jamaica, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, las Antillas Menores, Florida, Carolina del Sur, Costa Rica, México y Colombia, descubrió que esa especie extensa era en realidad muchas especies endémicas.

La araña Bernie Sanders por aclamación

Utilizando el trabajo genético de CarBio, y mediante el laborioso trabajo de fotografía y laboratorio de los estudiantes de Vermont, el equipo –con el apoyo de la Fundación Nacional de Ciencia– fue capaz de identificar y describir formalmente 15 nuevas especies. “Y si seguimos buscando, estamos seguros de que hay más”, continúa.

Cada estudiante que ayudó a describir a las arañas también llegó a nombrar algunas de ellas y algunas recibieron el nombre de familiares queridos, pero todos coincidieron en que una de las arañas se llamara Bernie Sanders, según relata Lily Sargeant, estudiante que trabajó en el proyecto y que se graduó en la Universidad de Vermont hace un año.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker